plato-de-ducha

Medidas para plato de ducha


La elección del plato de ducha

Cuando vamos a reformar un cuarto de baño, siempre debemos de buscar que la zona de ducha sea lo más amplia, cómoda y segura posible. La zona de ducha siempre queda delimitada por el plato de ducha. Es por eso que la elección correcta es fundamental para que la reforma de nuestro cuarto de baño sea un éxito.

Al elegir el plato de ducha hay de tener en cuenta dos aspectos principales: Las medidas del cuarto de baño y los platos de ducha disponibles en el mercado. Las medidas de nuestro baño, el inodoro, bidé, mobiliario, columnas y otros elementos del baño reducen el espacio disponible para la ducha. A veces el tamaño de la zona de ducha no puede modificarse. Pero en muchas otras ocasiones, prescindir del bidé o cambiar la distribución del baño nos permite instalar plato de ducha más grandes y cómodos.

Platos de ducha estándar

Pueden ser de tres formas distintas: cuadrados, semicirculares o rectangulares. Cuando cambiamos una bañera por un plato de ducha, las opciones más adecuadas serán las medidas rectangulares de un ancho igual o mayor que el de la antigua bañera. El ancho de bañera más utilizado es el de 70 cm. El largo de las bañeras es mucho más variable. El mínimo esta cerca de 1 metro y el máximo sobre los 2 metros. Las medidas de bañera más habituales son: 100×70, 120×70, 140×70, 150×70, 160×70 y 170×70. Pero si se dispone de espacio suficiente es recomendable instalar un plato de ducha con ancho superior a 70 cm para obtener un espacio de ducha más amplio y cómodo.

Las medidas en centímetros del plato de ducha de forma cuadrada estándar son: 70×70, 80×80, 90×90 y 100×100; siendo la más común 80×80. Si se llega considerar la medida de 60×60 no se podría instalar una mampara, ya que después no cabríamos dentro. Las opciones disponibles en platos semicirculares son: 75×75, 80×80 , 90×90 y 100×100. Como en los cuadrados, la medida más popular vuelve a ser la de 80×80. Es la medida más equilibrada.

Características de los platos de ducha

Gracias a la nueva tecnología, hoy se desarrollan gran variedad de compuestos para fabricar platos de ducha, en busca de variedad de texturas, colores, resistencia, ligereza y también para cumplir la normativa de anti-bacterias y anti-deslizante.

Las texturas pueden ser lisa, piedra o pizarra. Los colores van desde los básicos blanco, negro hasta rojo, wengué y pergamón. Además, brindan ergonomía y funcionalidad ya sea por la inclinación hacia el desagüe, por bordes gruesos, o sin bordes, etc.

Los compuestos pueden ser combinación de resinas con minerales, resinas con fibras, resinas con cargas de vidrio reciclado o resinas con gel coat sanitario. Otros compuestos utilizados son los acrílicos tradicionales.

Estos platos de resinas, pueden ser fabricados a medida, por lo que constituyen la mejor opción para sustituir una bañera por un plato de ducha. Una vez retirada la bañera, el hueco que deja libre puede cubrirse con un plato con las medidas exactas de este, por lo que no queda ningún espacio que cubrir con pavimento. Al ofrecerse en una amplia variedad de colores, siempre es posible combinarlos de forma armoniosa con el pavimento y el revestimiento que tenga el cuarto de baño.

Además de fabricarse a medida, estos platos pueden cortarse en el momento de la instalación para adaptarlos perfectamente a cualquier elemento arquitectónico del cuarto de baño, como columnas, mochetas o tuberías, y acoplarse sin holguras a cualquier imperfección que puedan tener las paredes. Para una reforma perfecta siempre se recomienda la elección de este tipo de platos, cuando vaya a sustituirse una bañera y pretenda dejarse el antiguo pavimento y revestimiento.

Al contratar nuestros productos Reforma Chollo, se incluye la medición en su domicilio.

Si tiene alguna duda, deje sus datos y nuestro servicio técnico le ayudará ha realizar la medición.

En nuestra web encontrará material de construcción, reformas y bricolaje. Ofrecemos grandes descuentos, ofertas y rebajas en mamparas, platos de ducha, bañeras, sanitarios, grifos, muebles de baño, cerámica y puertas.

Nuestro equipo de profesionales te brindarán todo el apoyo y la información que necesitas para decidirte por el producto que más se adecue a tus gustos y necesidades.

No te pierdas de nuestros chollos en todos los productos de nuestra web en http://cholloreforma.es/

 

Dejar un comentario