los-grifos-que-necesita-tu-bano

Los grifos que necesita tu baño


Los grifos que necesita tu baño

Por lo general, en los grifos de baño se suele encontrar los conjuntos de ducha, suelen estar compuestos por: Grifo, manguera, rociador y barra de ducha. A continuación explicaremos los elementos más detenidamente para Los grifos que necesita tu baño.

  • Monomando:

Son grifos fáciles de abrir y cerrar, con lo que elegir la cantidad exacta que queremos es sencillo. Elegir la temperatura del agua también es una tarea sencilla con ellos, ya que solo debemos llevar la palanca hacia un lado u otro. Los grifos de baño con mezcladores monomando son, actualmente, las versiones más solicitadas por el consumidor, ya que en el mínimo espacio y con un pequeño gesto permiten seleccionar caudal y temperatura.

  • Bimando

El estilo de estos mandos es, por regla general, más tradicional. La mezcla del agua se realiza regulando ambas llaves, por lo que acertar con la temperatura deseada es más complicado.

  • Termostático

Los grifos termostáticos tienen dos mandos: uno con el que se controla la temperatura en grados y otro, para regular el caudal del aguaPermiten mantener la temperatura que elijas de modo constante aunque se abran otros grifos de la casa. Sus ventajas son: ahorran energía, y ahorran agua. La precisión con este tipo de grifos es casi total, por lo que energéticamente son muy ajustados y recomendables. Los grifos termostáticos resultan básicos, ya que permiten limitar la temperatura máxima del agua a 38º C de forma muy precisa, eliminando así el riesgo de quemaduras y aumentando la comodidad del usuario.

  • Teleducha o ducha móvil

Es un grifo de plástico conectado al grupo de ducha mediante un flexo y que puede descolgar de su soporte cómodamente.

  • Flexo:

Es una manguera, normalmente metálica que une el grifo con la ducha móvil.

  • Rociador

Es la pieza superior del grupo de ducha por donde sale el agua vertical. Son las piezas que hacen el llamado ”Efecto Lluvia”.

  • Rociador extraplano

Muy fino y elegante, normalmente fabricado en acero o latón.

  • Rociador en cascada:

Simula la caída libre del agua de una cascada, haciendo que el momento del baño sea un momento de gran relajación.

  • Rótula orientable

Es la pieza que une el rociador con la barra. Mediante un simple mecanismo de eje permite orientar el rociador con más o menos inclinación.

  • LED

Son pequeñas luces para crear efectos relajantes o decorativos. Suelen estar en las duchas de hidromasaje, ya que tiene efectos relajantes.

  • Barra de ducha

Es el tubo vertical que une el grifo con el rociador superior. Por el interior de esta barra pasa el agua hacia el rociador. En esta barra se suele colocar un soporte para la ducha móvil.

  • Barra telescópica

Es cuando el tubo que une el grifo con el rociador es extensible y permite adaptar la altura del rociador. Ojo, no todas las barras telescópicas permiten la regulación una vez instaladas.

  • Jet:

Pequeños orificios por donde sale el agua a presión para dar masaje, disponible en las duchas y en las cabinas de hidromasaje.

  • Anti calcárea:

Se coloca a la salida de agua del rociador y la ducha móvil. Son una pequeñas gomas de silicona por donde sale el agua, cuando se seca es muy sencillo de quitar la cal acumulada.

  • Desviador de caudal:

Es una pieza, tipo palanca, encargada de desviar el agua hacia la ducha móvil o hacia el rociador superior. Esta pieza puede estar en la barra o bien en el mismo grifo.

Lo que se debe tener en cuenta, antes de comprar grifos de ducha, es comprobar antes la altura a la que estará el rociador superior, dependiendo de su estatura decántese por el modelo que mejor se ajuste a su talla, el tipo de mezclador a usar (monomando o bimando), si desea que tenga termostato, si además del rociador, desea una ducha móvil o elementos de hidromasaje.

Tipos de conjuntos de ducha: Se pueden adquirir conjuntos de ducha que ya incluyen el rociador, flexo, soporte o barra. La elección del tipo de soporte dependerá de las necesidades de cada uno, a continuación verás lo que puedes encontrar en el mercado:

  • Conjuntos de ducha con soporte: Incluyen rociador, con una o varias posiciones, y flexo. Se puede escoger entre distintas medidas de largo y soporte.
  • Conjuntos de ducha con barra: La barra sustituye al soporte en el conjunto de ducha y ofrece la posibilidad de dejar el rociador a distintas alturas, adaptando la altura de la ducha para cada miembro de la familia. Se puede escoger entre distintos tamaños de largo en la barra y flexo, los más habituales en la barra son desde 65 hasta 90 cm y en el flexo desde 1,60 hasta 2 metros. Otra opción es la jabonera incorporada, fijada en la misma barra, permite tener siempre a mano el jabón. Como en el caso anterior, el teléfono puede ser de una o varias posiciones.

ESCOGE EL ROCIADOR QUE MÁS SE ADAPTE A LAS NECESIDADES

El rociador es una de las partes importantes del conjunto de ducha ya que según su tamaño y efectos, conseguirás que tu ducha se adapte más a tus gustos. Elige para tu rociador un tamaño mayor para que la experiencia de baño sea más envolvente y relajante y más pequeño si te gusta que la sensación sea más vigorosa e intensa. Hay rociadores que incluyen varias funciones para que la experiencia sea adaptable a la persona que los usa.

Además, los puedes encontrar con los siguientes extras:

  • Efecto lluvia: el rociador mezcla agua y aire que cae como delicadas gotas, más relajante, propio de cualquier spa.
  • Orientable: muy útil para acomodar la caída del agua en la dirección que mejor se adapte a nuestros deseos, sobre todo, si la ducha es usada por más de una persona.

EXTRAS DE LOS CONJUNTOS DE DUCHA

– Sistema antical: tanto para el rociador como para la alcachofa busca que esté equipado con sistema antical que facilita la limpieza pues no permite que la cal se fije a las piezas. El mecanismo te durará más.

– Jabonera: hay modelos que incorporan en la barra una repisa portaobjetos en la que dejar esponjas y jabones.

Al contratar nuestros productos Reforma Chollo, se incluye la medición en su domicilio.

Si tiene alguna duda, deje sus datos y nuestro servicio técnico le ayudará ha realizar la medición.

En nuestra web encontrará material de construcción, reformas y bricolaje. Ofrecemos grandes descuentos, ofertas y rebajas en mamparas, platos de ducha, bañeras, sanitarios, grifos, muebles de baño, cerámica y puertas.

Nuestro equipo de profesionales te brindarán todo el apoyo y la información que necesitas para decidirte por el producto que más se adecue a tus gustos y necesidades.

No te pierdas de nuestros chollos en todos los productos de nuestra web en http://cholloreforma.es//

Dejar un comentario