como-escoger-la-ceramica

Como escoger la cerámica


Como escoger la cerámica

La cerámica constituye una de las mejores alternativas por las que puedes optar a la hora de reformar tu casa, dada por su elevada resistencia y por facilitar su tarea de limpieza por ese motivo le damos consejos sobre Como escoger la cerámica. Las ventajas de la cerámica incluyen ser muy resistentes al uso, tanto para el tránsito como para soportar la humedad y la suciedad. Es un suelo resistente, que no absorbe manchas de grasa o de frutas ácidas y resiste los golpes. Son fáciles de mantener y resiste los cambios de temperatura. Son suelos fríos, ideales para ambientes cálidos. Otra gran ventaja es la amplia variedad de diseños y texturas, sus acabados pueden simular madera, metal, barro, piedra, cemento, granito…, lo que le permite adaptarse a diferentes estilos decorativos. También puede variar los formatos de medida, hasta llegar a un XXL que reducen el número de juntas.

Tipos de cerámicos:

• CERÁMICOS ESMALTADOS: Hecho a base de arcilla, la cual puede ser blanca, o colorada, esta base se recubre de un esmalte brillante o satinado.

• CERÁMICOS PORCELLANATOS: Se compone de una base de arcilla refinada mezclada con feldespato y cuarzo.

EXISTEN DOS TIPOS DE PORCELLANATOS:

• COMPUESTOS POR UNA SOLA MASA: Tienen mayor resistencia al desgaste ya que su base y superficie están compuestas por el mismo material.
• ESMALTADOS: Tienen una base porcelánica y su superficie está recubierta por distintos esmaltes de alta resistencia.
Las variaciones en cuanto a su estética pueden ser muy amplias: Mármol, Granitos, Piedra, Metal y Colores plenos, entre otros.
Las superficies puede ser naturales, satinadas, semipulidas rústicas y pulidas.

¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ANTES DE COLOCAR CERÁMICOS?

Antes de colocar cualquier tipo de cerámico debemos tener en cuenta las siguientes reglas:

• El producto que sea elegido debe ser apto para el lugar donde será colocado y el uso que se le dará
• La superficie sobre la cual se coloque el cerámico tiene que ser totalmente plana.
• La colocación debe realizarse con adhesivos adecuados según el material que se haya elegido. (Adhesivos para cerámica esmaltada, para porcellanatos chicos y para grandes piezas.)

• Señalar que se deben tener en cuenta aspectos importantes como el tipo de ambiente, la relación entre los precios y los resultados, y cómo asegurar una buena colocación que evite eventuales problemas y reparaciones innecesarias.

• Precio, muchas veces se convierte en un factor determinante en la elección, por lo que habrá que considerarlo en la medida que corresponde, pero ello no debería invalidar otras cuestiones como el mantenimiento y la duración del piso, dos aspectos también relevantes en el tiempo.

Al contratar nuestros productos Reforma Chollo, se incluye la medición en su domicilio.

Si tiene alguna duda, deje sus datos y nuestro servicio técnico le ayudará ha realizar la medición.

En nuestra web encontrará material de construcción, reformas y bricolaje. Ofrecemos grandes descuentos, ofertas y rebajas en mamparas, platos de ducha, bañeras, sanitarios, grifos, muebles de baño, cerámica y puertas.

Nuestro equipo de profesionales te brindarán todo el apoyo y la información que necesitas para decidirte por el producto que más se adecue a tus gustos y necesidades.

No te pierdas de nuestros chollos en todos los productos de nuestra web en http://cholloreforma.es//

Dejar un comentario